Buscar
  • Brenda Matheson

Las diferencias entre Pilates Mat y Pilates Studio

Hola soy Brenda, y te voy a explicar brevemente las diferencias entre Pilates Mat y Pilates Studio. Joshep Pilates desarrollo un sistema ejercicios en Alemania a principios del siglo XX. Lo llamó el Arte de la Contrología o también conocido como Contrology , con el propósito de destacar su enfoque exclusivo del uso de la mente para dominar los músculos, algo muy similar a lo que logramos cuando hacemos Yoga.

Primero ideó una serie de ejercicios en colchoneta, o Mat, la propuesta de entrenamiento de Joshep combina elementos del fitness, la danza, la kinesiología, y el Yoga, además Joseph propone su lista de ejercicios para que cualquier persona pueda hacerlos sin tener que ir a

un gimnasio o comprar máquinas.

Es bueno que sepas que según mi parecer, el Pilates Mat es un poco mas “fuerte”, ya que trabajas con el propio peso del cuerpo, el repertorio de ejercicios esta pensado para que muevas todo el cuerpo, te estires y busques tu mejor versión.

Si queres saber mas sobre su repertorio de Pilates Mat, podes adquirir o buscar el libro que escribió el mismo Joshep donde te enseña el paso a paso con imagines reales de el mostrando, lo venden en varias plataformas!


El Pilates Studio, es para realizar pilates con aparatos diseñados por el propio Joseph Pilates y modernizados en la actualidad con materiales más resistentes y modernos, pero que conservan las características básicas del diseño original.

Estos aparatos disponen de poleas, cinchas, muelles y superficies deslizantes que permiten facilitar o dificultar el ejercicio de acuerdo al requerimiento particular del individuo, ofreciendo para cada persona, una rutina adaptada a su necesidad.


Siempre me preguntan, Brenda con que tipo de clases empiezo? si sos una persona que no tiene mucha practica corporal, definitivamente a mi criterio podes empezar haciendo Pilates Studio con el Reformer, porque el equipo te ayuda, te sostiene, te asiste, hace que el cuerpo pese un poco menos y es mas fácil sostener los brazos y las piernas en ciertos movimientos.


Hoy en día Pilates Studio es el mas recomendado por la gran mayoría de la comunidad médica, y además los fisioterapeutas y kinesiólogos lo utilizan para complementar sus sesiones de trabajo.


Espero que este post te hay servido para entender las diferencias entre uno y otro, ahora contame: Cual es tu favorito?




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo