TALLER DE PILATES PARA EMBARAZADAS

PROGRAMA

OBJETIVOS

Que el alumno, futuro instructor de Pilates de Pilates Reformer, adquiera conocimientos sólidos para el armado y dictado de clases de Pilates Reformer. Que el estudiante conozca los fundamentos de Pilates y el repertorio completo de los ejercicios del Reformer. Los objetivos más importantes son: practica personal y practica pedagógica asumiendo el rol de instructor. Los cursos tienen un fuerte carácter practico.

DIRIGIDO A

Dirigido a quienes tengan entrenamiento regular de Pilates y quieran incursionar en la práctica de instructor. Para profesores de Yoga, de educación física, bailarines, acróbatas, terapeutas corporales, kinesiólogos y toda aquella persona que desea conocer en profundidad el Método Pilates. Sugerimos contar con un año de practica de Pilates Studio o Mat, no es excluyente tener experiencia previa en enseñanza. El requisito mas importante: compromiso y estudio para poder asistir, y tener algunas horas extras semanales para realizar tareas pedidas para complementar la formación, además de asistir a las practicas exigidas.

MODULO

CONTENIDOS DEL CURSO

  • Pelvis y periné. Conceptos generales

  • Suelo pélvico y desarrollo de ejercicios

  • Cambios fisiológicos durante el embarazo por trimestre

  • Guía de ejercicios con esferas; respiración, conciencia del piso pélvico.

  • Guía de ejercicios para el instructor de pilates reformer y con equipos

  • Patología de la mujer embarazada

  • Cuidados especiales durante el entrenamiento

  • Mas de 50 ejercicios con esferas de diferentes tamaños y en el Reformer.

CERTIFICACION

Al final del curso de capacitación, se obtiene la certificación como Instructor de Pilates Reformer I, II y III, otorgado por nuestra Escuela de Capacitación Nexo Pilates & Therapy. 

El maestro podrá impartir clases de Pilates sobre el Reformer y la utilización de algunos elementos del Método.

REQUISITOS MINIMOS

Se recomienda estar familiarizado o tener experiencia en Pilates (tanto con respecto a Mat, Reformer, Cadillac u otros elementos) antes de comenzar con este curso. Es deseable contar con alguna experiencia en actividad física o disciplina relacionada. Esto le permite al alumno vincular y comparar el trabajo realizado con las experiencias pasadas. Cualquier experiencia previa en el campo de la enseñanza contribuirá al proceso de formación como profesor de método Pilates.

MAS INFO

AGENDA Y CRONOGRAMA DEL CURSO

DISERTANTES: Lic. Brenda Matheson. 

CARGA HORARIA: Este taller generalmente se cursa un día (sábados de 14 a 20 hs).

MODALIDADES: Este curso puede tomarse de forma grupal o de forma personalizada. Consultar.