DSC_0030.JPG
La fisioterapia infantil
fisioterapia

PILATES CON KINESIOLOGOS
 

Sesiones de Pilates diseñadas y adaptadas para cada persona

Nexo Pilates & Therapy es un centro especializado en la Kinesiología personalizada, cuya misión es el tratamiento y la rehabilitación de patologías del aparato locomotor a cargo de profesionales especializados que diseñan una nueva rutina personalizada, enfocada en aliviar dolores, prevenir enfermedades, aliviar los síntomas de lesiones, acelerar la recuperación de una enfermedad ósea y corregir problemas de la postura corporal. Nuestros pilares son la evaluación y el tratamiento multidisciplinario

¿Para quien esta indicado el Pilates Terapèutico?

Personas afectadas con enfermedades y dolencias asociadas a columna vertebral como cervicalgia, dorsalgias, lumbalgias, discopatías, hernias, cifosis.

Personas con lesiones deportivas como pubalgias, problemas en la articulación del hombro, lesiones en los ligamentos de alguna parte del cuerpo, síndrome del corredor, tendinopatias en general. Para quienes desean mejorar su rendimiento físico en la práctica de fútbol, golf, tenis, paddel y carreras. Para mujeres embarazadas con problemas disfuncionales en el suelo pélvico debido al postparto, quienes sufren de incontinencia urinaria y quienes desean mejorar la postura corporal.

El Pilates terapéutico, si bien es una disciplina que se centra en tratar y prevenir enfermedades, no exime de su práctica los principios básicos del Pilates tradicional, por lo tanto, el empleo de las técnicas de respiración, la fluidez en los movimientos, la concentración y la coordinación son igual de fundamentales para alcanzar el éxito y la unión del cuerpo, la mente y el espíritu.

¿Como son las sesiones?

La primera sesión sirve para evaluar al paciente mediante una entrevista (anamnesis) y la confección de una ficha Kinesica. Se evaluaran antecedentes, situación actual, como así también la evaluación de la fuerza muscular, control motor, coordinación y equilibrio. También se realiza un análisis postural, un estudio sencillo de la marcha, valoración funcional de la movilidad, entre otros. 

Teniendo en cuenta estos datos obtenidos, se analiza en que fase del protocolo de rehabilitación con Pilates se encuentra nuestro paciente y luego se realiza la pre-prescripción de ejercicios adecuados para cada paciente. A medida que transcurre el tratamiento se analiza la evolución o no del paciente.

"Creemos que el trabajo en equipo interdisciplinario es lo mas efectivo,

por eso trabajamos en conjunto con los profesionales de cabecera de cada paciente."

¿Cuanto duran las sesiones?

Cada sesión dura 50 minutos. La primera consulta es una evaluación completa y comienzo de practica de algunos ejercicios si el tiempo lo permite.​

Valores
 

- 1 sesión: $3,600-.

- 4 sesiones $13,400-.

*La duraciòn del paquete son de 30/31 dias a partir del momento del alta. En caso de tener que cancelar o reprogramar un turno asignado se podra hacer con un maximo de 6hs de anticipaciòn al mismo.

Para las sesiones se requiere concurrir con ropa comoda, medias/soquetes y llegar 5 minutos antes a su turno.

Staff
 

En Nexo contamos con un Staff de Profesionales a cargo de la Licenciada en Kinesiologia y Fisiatria Brenda Matheson​

Infraestructura

  • Espacio de Kinesiologia equipado para realizar: técnicas manuales, electroestimulación, taping, etc.

  • Gimnasio para rehabilitación funcional adecuado a cada paciente y patología.

Prestaciones Ofrecidas

  • Pacientes Sedentarios y postquirúrgicos.

  • Deportistas amateurs y alto rendimiento deportivo.

  • Infancia y adolescencia, tercera edad.

  • Afecciones laborales.

  • Embarazo y ejercicios.

  • Alteraciones posturales

Nuestros Servicios

  • Masoterapia relajante, descontracturante y deportiva.

  • Vendajes Funcionales, Neuromusculares y Estabilizadores.

  • Tratamientos de FKT

  • Rehabilitación funcional en gimnasio

  • Pilates terapéutico 

  • Neurodinamía 

  • Entrenamiento postural para pacientes 

  • Entrenamiento posturas y ergonomia laboral, para empresas.

  • Kinesio-entrenamiento

La fisioterapia infantil
fisioterapia

"El objetivo de toda rehabilitación es que el paciente vuelva a realizar sus actividades de la vida diaria mejorando los síntomas de cada patología, y el objetivo de Pilates Terapéutico, tiene como finalidad, entre muchas otras, que el paciente pueda sumarse en un futuro a las clases grupales" Brenda Matheson.