PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTRA FORMACION ANUAL
NEXO PILATES & THERAPY

 

Esta formación cuenta con reconocimiento internacional?

Si, nuestra formación cuenta con los estandartes de contenido de  escuelas internacionales. Si pedís nuestro programa podes encontrar los contenidos específicos donde podrás chequear todos los ejercicios originales que estudiaremos.

 

Se pueden hacer algunos modulos por separado?

Si, claro! Cada modulo puede hacerse por separado en caso de necesitarlo. La formación completa y posterior certificación solo se obtiene realizando la totalidad de los módulos. Para todos los módulos es requisito excluyente tener hecho el modulo introductorio. La formación completa y posterior certificación solo se obtiene realizando la totalidad de los módulos. 

Puedo hacer toda la formacion de forma on-line?
A raíz de la demanda de personas que viven en distintas provincias y teniendo en cuenta que todavía estamos transcurriendo la pandemia, hemos decidido que los "módulos presenciales" pueden transmitirse en vivo para aquellos que necesiten hacer toda la formación de esta forma.

Podes sumarte a la formación de 200hs. y hacer la cursada de los módulos de forma on-line a través de zoom en vivo en los mismos días y horarios que están publicados. Recomendamos sumarte a las prácticas semanales de Pilates Mat.

Los módulos que son presenciales se transmitirán en vivo, y a todos se les entregara el contenido de las transmisiones.

Se recomienda realizar entrenamiento paralelo en equipos de Pilates, con aquellas personas que tengan equipos se pautaran entrenamientos on-line deforma de apoyo, consultoría y práctica. También cuentan con la posibilidad de venir a entrenar y a observar de forma presencial.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Queremos destacar que para nuestra escuela, no hay nada mas importante que la práctica constante y sistemática de los ejercicios, por eso ofrecemos esta opción solo para aquellos que por razones de localización lo necesitan y que no pueden asistir los módulos prácticos presenciales.


Que necesito para finalizar correctamente la formacion?
Necesitas cursar y estar presente el 80% de la cursada teórica- practica de los sábados. Cumplir con todas las actividades pedidas en sus respectivos plazos de entrega.Cumplir con la cantidad de horas practicas tanto presenciales como virtuales sincrónicas.Entregar los trabajos prácticos "finales" y tener completados-aprobados los cuestionarios de fijación de contenidos.El ultimo sábado de la formación se entregan los certificados a quienes cumplieron con los criterios mencionados.


Que sucede si las practicas semanales no puedo realizarlas?
Las practicas semanales virtuales y presenciales son no obligatorias, aun así insistimos en realizarlas ya que son determinantes para el estudiante. Quienes no puedan asistir a las mismas por cuestiones de horarios pueden comunicarse de forma personal para intentar fijar otras oportunidades de practica. Caso contrario que no puedan bajo ninguna circunstancia, obtendrán una certicacion donde conste que tipo de cursada obtuvieron y la cantidad horaria final. 


Que es Pilates contemporáneo y que significa "formación integral"?
El Pilates contemporáneo es el estudio y la practica de los ejercicios originales "clásicos", pero desde una vision mas moderna y contemporánea en cuento a la adaptación de los ejercicios de acuerdo a las necesidades del practicante. La versión contemporánea de los ejercicios clásicos busca llegar todo tipo de publico. Nuestra formación hace foco en el estudio de base los ejercicios clásicos, no enseñamos ejercicios inventados o solamente la parte prepatoria. Y la formación es integral porque aprendemos desde armar y diseñar clases abordando al cuerpo desde la globalidad, estudiamos también movimientos de movilidad articular y elongación para comenzar y terminar las sesiones, hasta como llevar adelante un proyecto de emprendimientos con el Método Pilates.


El modulo introductorio, se puede hacer en otras fechas?
El modulo introductorio podes hacerlo en las fechas publicadas como también hacerlo de forma on-line y de forma asincrónica, ósea te entregamos el material y lo vas visualizando a lo largo de un mes, cuando puedas.


Los módulos se pueden pagar mes a mes?
Si, en la web están publicados los costos y medios de pago. Antes comenzar un nuevo mes de cursada se realiza el pago del modulo correspondiente.


Esta Formacion me habilita para dictar clases?
Si claro! Al finalizar la formación el estudiante estará habilitado para dictar clases, planificarlas teniendo en cuenta todas las normas de seguridad, la ejecución correcta de los ejercicios y las adaptaciones para diferentes tipo de publico. El estudiante podra dictar clases de Pilates May y Pilates Studio, ademas estudiara como armar su propio proyecto con este Metodo, super completo!


Los módulos tienen examenes?
La mayoría de los módulos tienen cuestionario final de fijación de contenidos.
Además evaluamos a través de la entrega de tareas y videos, presentación de trabajo practico final y través de la participación en las clases.


Te sirvió?
Si tenes alguna duda o queres que te enviemos la información en detalle podes llenar el siguiente formulario: PEDIDO DE MAS INFORMACION También podes comunicarte personalmente por nuestros canales de comunicación y acercarnos tus dudas!