PILATES PARA EMBARAZADAS
 

TODAS NUESTRAS CLASES SON APTAS PARA EMBARAZADAS

Objetivos de Pilates durante el embarazo:

Las ventajas que el Método Pilates ofrece durante las 40 semanas de embarazo se extienden desde lo meramente físico hasta los niveles emocionales. El cuerpo reacciona positivamente ante los efectos relajantes de los ejercicios y eso produce tranquilidad, control del estrés, además de disminuir la ansiedad propia del proceso gestacional. A continuacion mencionamos algunas de las ventajas mas importantes:
 

  • Mantener el rango optimo de movilidad articular de todo el cuerpo.
  • La constante adaptación postural al nuevo centro de gravedad: se debe relocalizar la Posición Neutra (PN) permanentemente. Como el cuerpo cambiara mes a mes, es importante compensar el peso creciente del bebé y trabajar la conciencia corporal.

  • Fortalecimiento de la musculatura de la espalda, ya que esto evitara o aliviara los dolores de columna que suceden en las distintas etapas del embarazo. El fortalecimiento muscular de la espalda (dorsales) mejorara la capacidad de llevar el “peso” abdominal durante los últimos meses del embarazo, asi como las actividades de agacharse y levantarse para atender al bebe o llevarlo en brazos

  • La apertura del canal pélvico con ejercicios específicos para evitar prolapsos post-parto.

  • La adaptación del concepto de “Power House”: en esta etapa se debe hacer una contracción suave, como “abrazando al bebé” o acercándolo a la columna sutilmente, en un 30% de la contracción máxima del piso pélvico y transverso abdominal.

  • Movilización de los miembros inferiores en posición segura para facilitar la circulación de retorno venoso de la sangre al corazón, descongestionando las piernas cansadas y evitando o minimizando la formación de varices así como la propensión a formar edemas y calambres musculares.

  • La estabilización del tronco, disociando el movimiento de caderas, evitara las lumbalgias del embarazo

  • La flexibilización de las articulaciones ayudara en el parto. La recuperación tras el parto será más rápida, al tonificarse todo el entorno del canal del parto y los abdominales, además de mejorar el equilibrio, el movimiento y la postura

En Nexo Pilates, ofrecemos que las mujeres gestantes se sumen en cualquier horario a las clases grupales, de esta forma el profesor adapta algunos de sus ejercicios para que pueda entrenar de forma segura. No dejes de probar este entrenamiento!!!

También podes consultar por clases particulares, o clases de Yoga On-line ya que tambien son patas para mujeres gestantes!