top of page

Hábitos saludables: tips para mejorar la postura y la calidad de vida.



Hola! ¿Cómo estás? Soy Brenda, por aquí otra vez!, Esta vez, te traigo un post sobre hábitos saludables, no es un post de ejercicios específicos, sino de sumar hábitos positivos para tu bienestar.


1-Necesitas realizar ejercicios correctivos y específicos todos los días, no solo los que vas a realizar en Yoga o Pilates, por esto es importante acudir a un buen profesional que te pueda dar una guía sobre ejercicios específicos para hacer en casa. Obvio que los que están en internet te van a ayudar, pero quizás necesites algo puntual según tu postura.


2- Mejora tu "conciencia corporal" aprendiendo a auto-corregirse, el desarrollo de la

conciencia corporal es conocerte un poco más, es saber entender de movimientos, de respiración, de autocuidado, entre otros.


3- A la hora de sentarte, adopta una postura correcta y còmoda tanto sea para estar unos minutos o unas horas en esa misma posición. Es muy importante este punto, hay personas que pasan gran parte desus días mal sentados, y esto va como “deformando” la columna, parece que es no importante, pero lo es!!!


4- Hace pausas activas: tomate un momento cada cierto tiempo (15/30 min) para levantarte y realizar algunos estiramientos, acordate que pasar mucho tiempo en una misma posición hace que las articulaciones se sobrecarguen y se tensen, adoptando posturas viciosas.


5- Hacer cardio: es muy importante hacer actividades que te hagan transpirar como correr,

bici, caminar, nadar, etc. El beneficio principal es cuidar el Sistema Cardiovascular, pero transpirar es bueno para “hacer un detox del organismo” y también te ayuda a “aflojar” las fascias musculares y esto es un plus para los ejercicios musculares.


6- Visitar a tu Osteópata o Kine de confianza al menos 4/5 veces al año para realizar "Alineación y balanceo del cuerpo". En este punto recalco la importancia de acudir siempre a un buen profesional matriculado, ya que ellos son los que saben y estudiaron diferentes técnicas manuales que pueden hacer que mejores mucho tu postura y disminuye dolores o tensiones. Los profesionales que te nombre se especializan en muchas cosas como:

acupuntura, RPG, estiramiento global activo, osteopatia, masoterapia, eutonía, yoga terapéutico, pilates terapéutico, entre otros.


7-No cargues tu hombro o columna con carteras y mochilas pesadas. Tampoco naturalizes ir al super y volver con 20 bolsitas, porque eso no te hace bien. Acostúmbrate a usar “changuito” o pedir envíos a domicilio, o ir al super con alguien que te ayude! Obvio que hacer fuerza es necesario, pero para eso está tu clase de entrenamiento. Este consejo deben tomarlo muy enserio aquellas personas con patologías en hombro, cuello y columna.


8- Y por último: ¡mima mucho a tu pies y pisada! Es muy importante pisar correctamente, esto quiere decir que si notas que pisas con el borde externo o interno, o tenés pie cavo o plano, en algún momento van a aparecer molestias en rodillas y caderas, por eso si vas a arrancar alguna actividad de impacto, esta bueno chequear calzado y pisada.


La actividad física regular es de vital importancia para nuestro organismo ya que nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud.

Espero que estos consejos te hayan servido y te animes a hacer pequeños cambios que mejorarán enormemente tu salud!


¡Nos leemos la próxima!






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page